Social Icons

miércoles, 18 de febrero de 2009

xhtml 1.0 strict en SharePoint es posible

Tras pasar las validaciones WAI-AA y XHTML con el Total Validator y con el TAW me dispuse a pasarlas también con el validator del W3C, pero cuál sería mi sorpresa al darme cuenta de que precisamente con éste último no valida...

Tras decirle que me mostrase el código fuente me fijé en que el renderizado que estaba mandando SharePoint al validator.w3.org no era el mismo que el que mandaba a Explorer, Firefox, Opera, Safari etc. (Faltaba un "div"; debajo del "form" y, al no estar contenidos, todos los "inputs" se entendían como erróneos). Esto me hizo pensar en que debía añadir un "browser" específico para el "analizador".



Y tras un ratito charlando con mi amigo google encontré un par de browsers que, tras mezclarlos entre si quedaron:


<browser id="w3cValidator" parentID="default">
<identification>
<userAgent match="^W3C_Validator" />
</identification>
<capture>
<userAgent match="^W3C_Validator/(?'version'(?'major'\d+)(?'minor'\.\d+)\w*).*" />
</capture>
<capabilities>
<capability name="browser" value="w3cValidator" />
<capability name="majorversion" value="${major}" />
<capability name="minorversion" value="${minor}" />
<capability name="version" value="${version}" />
<capability name="ecmaScriptVersion" value="1.2" />
<capability name="javascript" value="true" />
<capability name="supportsCss" value="true" />
<capability name="tables" value="true" />
<capability name="xml" value="true" />
<capability name="w3cdomversion" value="1.0" />
<capability name="tagWriter" value="System.Web.UI.HtmlTextWriter" />
</capabilities>
</browser>


No fue suficiente, pero ya lo tuve fácil. Faltaba añadir en el web.config, debajo del <system.web>

<xhtmlConformance mode="Strict" />

Para finalizar, un leve toque de iisreset y listo.


A disfrutar del Congratulations!


Todo lo que podais porque entre unas cosas y otras dura poco

No hay comentarios: