Social Icons

viernes, 12 de junio de 2009

Salida a producción del nuevo portal web del Tribunal Constitucional de España

Sé perfectamente que casi todas o mejor dicho todas las personas que leéis mi blog me conocéis personalmente y que sabéis que he estado desarrollando parte del portal del Tribunal Constitucional. También sé que muchos de vosotros o mejor dicho todos ya os habéis enterado de la noticia, pero es que no puedo resistirme a publicar este post.

Desde el día 09/06/2009 es posible visitar el nuevo portal del Tribunal Constitucional de España desde su URL oficial http://www.tribunalconstitucional.es/.

v_virtual

Es un portal de publicación hecho por supuesto con Microsoft Office Sharepoint Server 2007 al que hemos añadido una serie de módulos para que se adecue más específicamente a las necesidades del Tribunal.

Entre otras características remarcables que hemos añadido cabe destacar:

  • Accesibilidad AA: El portal genera código accesible. Esto puede ser fácilmente comprobable usando herramientas como el W3C Markup Validator Service.
  • Portal traducible: La funcionalidad estándar de MOSS ha sido ampliada para dar un mejor soporte a las variaciones. Sí ya se que no está todo traducido, pero lo importante es que todo se puede traducir.
  • Gestión personalizada para la Jurisprudencia Constitucional: Basándonos en las herramientas que nos proporciona MOSS hemos mejorado la gestión de Autos, Sentencias y Declaraciones del Tribunal. Podéis ver cómo ha quedado el sitio Jurisprudencia constitucional.
  • Buscador de Jurisprudencia: Ya sé que está englobado dentro del apartado anterior, pero tenéis que pasaros por el Buscador de Jurisprudencia Constitucional.
  • Gestión personalizada para Componentes del Tribunal: También apoyándonos sobre las características de SharePoint.
  • Gestión personalizada para la Galería Fotográfica: Este visto desde fuera no parece muy especial, pero a mi me gusta mucho cómo se gestiona internamente… para gustos hay colores.

Y más cosas que hay, sobre todo un montón de trabajo de diseño, usabilidad y desarrollo que hemos realizado desde Spenta.

Muchas gracias a todos los que habéis participado directamente en el portal y a los que habéis participado indirectamente creando las clases de las que hemos heredado. En general muchas gracias a todos los compañeros de Spenta porque el portal es fruto del trabajo de todos y cada uno de vosotros.

Y gracias a los compañeros del Tribunal por vuestro trabajo y sobre todo por soportarme.

Lo pongo en mi blog y se cree la gente que lo he hecho todo yo solito, ji, ji.

No hay comentarios: