Social Icons

viernes, 7 de agosto de 2009

El RSS de los ContentByQueryWebPart

El CQWP también conocido como Elemento Web Consulta de Contenido es amado por pocos los que saben usarlo y odiado por muchos el resto de los mortales entre los que me incluía yo hasta ahora.

Que no quiero decir que haya aprendido a usarlo ni muchísimo menos, quiere decir que, a base de ver cómo se usa, por fin le estoy encontrando ciertas opciones que sí que me parecen interesantes. Y para aprovechar estas ventajas no es necesario hacer una consulta CAML ni siquiera modificar el XSL nada, nada, esta es de las que trae SharePoint solito. Hombre la verdad es que queda más potente si le añadimos una consulta CAML de nuestra cosecha, pero no es necesario pare este experimento.

Se trata de hacer clic la opción “Habilitar fuente para este elemento Web” de las propiedades del webpart.

image

Con este simple gesto obtenemos en nuestro webpart un iconito que claramente representa la idiosincrasia de la página a la que nos conducirá con la forma que esperamos, que apuntará una página RSS que SharePoint nos habrá generado con todas las entradas que nos mostraba nuestro ContentByQueryWebpart en la página de SharePoint.

Esto y un poco de toqueteo de CAML nos abre un enorme abanico de posibilidades. Por ejemplo podríamos tener un RSS de varias listas de páginas diferentes o un RSS de documentos o un RSS de sitios que se van creando o incluso podríamos mezclar esto… ¿mezclando esto salen “Variaciones con repetición de 3 elementos tomadas de 3 en 3”? pues vaya abanico.

Y en las fechas que estamos, y dado que me he venido a mi tierra, el que necesita ahora mismo un enorme abanico soy yo.

Me voy a ver si encuentro un olivo tupidito o algo así.

Saludos.

No hay comentarios: