Social Icons

martes, 27 de octubre de 2009

Reporte de uso gráfico del portal en SharePoint 2007

Vaya, una de esas cosas con las que cuentas y de repente te fallan… Y lo peor es que ahora todos los post tratan del SharePoint 2010 por lo que es más difícil encontrar cosas básicas de MOSS.

Bueno, a lo que voy, que este es cosa rápida. Resulta que tras activar los análisis de uso en la administración central y en la feature del sitio y en todos los lados conseguimos en la página de configuración del sitio un precioso link como este:

Informe de uso del sitio

Hasta aquí todo correcto, pero hoy me ha ocurrido que pulsando sobre ese link (en un MOSS) me redirigía a página de “Informe de uso del sitio” /_layouts/usageDetails.aspx, que es la página de WSS:

usageDetails.aspx - Informe de uso del sitio

Útil, sí, pero mu fea

Después de un rato de buscar por internet, en donde me fue imposible encontrar nada por culpa de las páginas de 2010, me vi obligado a preguntarle a un amigo que dónde estaba la paginita dichosa con las gráficas de uso y me dijo que era /_layouts/SpUsageWeb.aspx. Vale bien, muy bonito, pero ¿cómo accede un usuario administrador a esa página sin saberse la url? Aburrido de buscar a ojo, me fui a la página de configuración del sitio y busqué en el código un link a SpUsageWeb.aspx pero nada, tan solo creí ver pasar a lo lejos una planta rodadora…

¿No hay forma de que los usuarios lleguen a ese link? Pues No. Por lo menos, no en WSS. Resulta que la página del reporte de uso gráfico es parte de MOSS y para que se muestre tendremos que activar las “Características de sitio de Office SharePoint Server Enterprise” y con esto, el link de “Informe de uso del sitio” apuntará a /_layouts/SpUsageWeb.aspx y el usuario podrá entrar a la página de “Resumen de uso del sitio” que es la misma de antes, pero con grafiquitas, así:

SpUsageWeb.aspx - Resumen de uso del sitio

Hala, qué bonito, ahora sí que me puedo ir a casa contento…

4 comentarios:

Enric G dijo...

Te ha quedado precioso, amigo!

Er Chan dijo...

Gracias, así no te tendré que preguntar por la URL la próxima vez :)

asgyo dijo...

¿Alguien sabe que es el valor que sale en las estadísticas?
Gracias!

Er Chan dijo...

Es el número de veces que la página ha sido solicitada al servidor