Social Icons

viernes, 5 de agosto de 2011

Ocultando las Scrollbars en los web parts de SharePoint 2010

Después de desplegar la primera versión alpha de nuestra solución en SharePoint 2010 noté que los web parts Silverlight estaban enmarcados en unas antiestéticas barras de scroll. Me di cuenta también que si cambiaba la altura y anchura a automático desaparecían, pero claro, entonces mi web part no tenía la talla que yo quería...

Leí este post: http://blog.benfox.info/?p=11 y, como probablemente hayas adivinado, me tiré de cabeza a la solución fea.

Había un problema, que el código javascript estaba en una foto… mal… y entonces pensé “Voy a demostrarles a todos que puedo ser tan cazurro en SharePoint 2010 como siempre lo he sido en SharePoint 2007” ¿Por qué no crear un post sobre esto?
<script type="text/javascript">

 function HideScrollBars()
 {
 document.getElementById('WebPartWPQ2').style.overflowX = "hidden";
 document.getElementById('WebPartWPQ2').style.overflowY = "hidden";

 document.getElementById('WebPartWPQ3').style.overflowX = "hidden";
 document.getElementById('WebPartWPQ3').style.overflowY = "hidden";
 }

_spBodyOnLoadFunctionNames.push("HideScrollBars")</script>
Y después de pelearme por lo menos 15 minutos con el Content Editor Web Part me las arreglé por fin para esconder las barras de scroll verticales y horizontales en mis web parts.

Ahora puedo mandar orgulloso una foto del sitio con la Vista de SharePoint 2010.

--- Actualización --- he cambiado el codigo de los web parts y ahora no es necesaria la guarreria del javascript.

No hay comentarios: