Social Icons

martes, 6 de noviembre de 2012

Conectando VS2010 al nuevo tfs.visualstudio.com (TFS2012)

Tiene buena pinta y es gratis para equipos de 5 o menos miembros, (parece que será gratis también para equipos más grandes con la suscripción al MSDN) ¿Cómo es que todavía no lo estamos usando?

En realidad si que lo usamos para la app de Windows Metro pero para nuestro código de SharePoint 2010 todavía usamos el viejo TFS2010.

Tenemos documentación documentation sobre cómo conectar VS2010 al nuevo TFS pero, como siempre, me temo que no será simple.

Nuestros Visual Studios 2010 ya están actualizados con el Service Pack 1 así que todo lo que necesitamos es el KB2662296.

Este parche puede ser instalado desde windows update o descargado convenientemente desde aquí.

La primera vez que ejecuté el fichero se quejó de que mi ordenador no cumplía con alguno de los requisitos, comprobé que tenía el SP1 instalado y lo estaba, así que ejecuté otra vez el fichero y funcionó la segunda vez. Todo el mundo sabe que el software debe funcionar por lo menos una de cada tres veces para que sea considerado entregable.

Se levó un buen rato para instalar y al final hubo que reiniciar la máquina.

Después de la instalación y el reseteo intenté conectar al nuevo team project desde el link de “Abrir nueva instancia de Visual Studio”, como se especifica en las instrucciones, pero no funcionó.

Vale, la próxima cosa a probar es añadir el servidor de team foundation desde el VS2010 como siempre… CTRL+C, CTRL+V de la url y pulsar siguiente… ¡Y funcionó!

¡Estoy deseando ver la gráfica del burndown mostrando el avance del equipo!

Gráfica de burndown del TFS2012

No hay comentarios: