No sé si sentirme defraudado por el evento o afortunado por haber tenido contacto con toda la tecnología novedosa que presentaban en exclusiva seis o siete meses antes de que la presentaran…
Yo como soy un joío me siento defraudado. Los speakers no estuvieron a la altura en algunos casos, el mensaje ha sido repetitivo y la presentación de Windows 7 no la vi porque cuando sonaron los primeros compases de “La Minifalda” de Manolo Escobar sentí que era demasiado para mi y me salí.
No desaprovechéis la oportunidad de ver el video, cuando lo suban a la red, y entenderéis de lo que hablo.
El evento estaba orientado a developers pero, en la línea de lo que se está viendo últimamente, crearon todo “sin necesidad de tirar ni una línea de código”, con lo cual no cumplió mis espectativas. Ya sé que lo de mis espectativas es problema mío, de hecho me pregunté un par de veces ¿y qué esperabas?
No voy a seguir criticando que somos muy pocos y al final estamos condenados a trabajar juntos, como dice mi amigo Igor “Arrieritos somos”.
Os voy a resumir las 8 horas en unas pocas líneas sin miedo a dejarme nada interesante por el camino, por si no pudisteis asistir.
- Silverlight existe y es chulo. Los de http://www.playmusic.fm/ hicieron una presentación de su empresa y de lo que están haciendo con silverligh más que recomendable, contarán conmigo como usuario y si tengo suerte y tiempo libre como músico. Lo que tienen montado está en fase de desarrollo todavía y no lo podéis ver, pero se parece bastante al concepto de escritorio web que ya hemos visto en http://www.windows4all.com/.
- Habemus Touch. Las nuevas librerías de W7 permiten montar interfaces multitáctiles y debemos inventar nuevas formas de representación de datos que se adecuen a este nuevo paradigma. Yo saqué en claro que esto del NUI está muy bien para algunas cosas pero que no tiene sentido ninguno para otras, al menos de momento.
El que haya probado a escribir en un teclado virtual sobre una pantalla vertical ya se habrá dado cuenta que por ese camino no se llega a ninguna parte. - Presentación en primicia del WebsiteSpark. Se trata de un programa de apoyo a empresas con menos de 10 empleados que se dediquen a hacer webs a los que se le regalarán licencias de servers y SQL y se les dará publicidad y 2 consultas…
- Presentación en primicia de Microsoft Web Platform Installer 2.0. Que es una aplicación
con la chapa que dieron con las nuevas formas de representar la información se podían haber currado un poco la interfaz…que nos va a permitir instalar diferentes soluciones open source, de diferentes tecnologías, no solo .Net en nuestros servidores en tiempo record ya que se encarga de instalar y parametrizar todo lo necesario, por ejemplo el IIS, el SQL, etc. Con esto por ejemplo podríamos echar a correr un server de dasBlog en un ratito.
Aprendimos que existe el SketchFlow hacer wireframes es una de las tareas más comunes a las que se tiene que enfrentar un programador. Aprendimos que hacer streaming de video por internet es caro y es por esto que hay que poner anuncios. Aprendimos que es más importante un diseñador que un programador ya que Quasimodo era hermoso por dentro pero al final no se tira a Esmeralda.
Por cierto y ya paro de despotricar, nos dan unas bolsas de comida con un bocata, una ensaladita y un refresco y 5 minutos más tarde transformamos la nave del SIMO en un campo de refugiados postnuclear. Todos arrastrándonos por el suelo, comiendo entre nuestra propia basura. ¿Me estoy haciendo viejo o ya nací viejo?
2 comentarios:
Publicar un comentario