¿Te acuerdas cuando te compraste el casette de doble pletina para copiar el juego?
Entoces llegaron los discos flexibles de 5 1/4 comparados con el cassette eran rapidísimos y su capacidad increible, pero no cambiaron el hecho de que tuvieses que ir a casa de tu amigo para conseguirte una copia del Alley Cat.
Entonces llegó internet y ... todavía tuviste que ir a casa de tu amigo para que te prestase el diskette del Ishar porque se tardaba bastante menos tiempo en ir andando a la otra punta del planeta que en descargar 1MB.
Pero internet marcó la diferencia. Después de algún tiempo pudiste olvidarte completamente de los diskettes de 3.5 y solo tenías que visitar a tu amigo para que te prestase el CD del Dungeon Keeper II o algo así.
Y algún tiempo más tarde (hoy) te puedes incluso descargar una máquina virtual de 60GB en minutos.
Windows 10 es similar cuando se trata de cambiar el paradigma de la distribución de software y explicaré por qué.
La mayoría de los programas y juegos para ordenadores de escritorio fueron creados para Windows y no para Linux ni Mac y hay una buena razón para ello. La cuota de mercado del escritorio Windows hacía que trabajar para otras plataformas fuese tirar el dinero.
Los app stores llegaron y, en lugar de irte a la peligrosa internet a descargar los programas, te irías a un entorno supervisado desde donde podrías descargarte tus programas de manera segura.
PERO
De los ordenadores de escritorio tan solo un "ridículo" 16.45% (W8 + 8.1) puede ejecutar aplicaciones de la Microsoft Store mientras que la gran mayoría de los ordenadores (W7 + XP) un 72.36% están todavía anclados en el paradigma antiguo. (fuente)
Y nos hacemos la pregunta otra vez. ¿Por qué desarrollar una aplicación para el 16% de los ordenadores cuando podemos crear la misma aplicación por el mismo dinero para el 89% (dado que W8 y 8.1 son compatibles con el viejo código de escritorio)? La respuesta es obvia.
Y aquí viene Windows 10.
Ofreciendo Windows 10 como una actualización gratuita Microsoft va a convencer probablemente a la mayoría de usuarios de W7, 8 y 8.1 de instalar la última versión del sistema operativo y, con ella, la capacidad de ser clientes de la Tienda Microsoft.
No solo eso. Dado que las aplicaciones de Windows 10 también van a funcionar en cualquier hardware que sea capaz de ejecutar W10 el público objetivo no va a ser solo aumentado si no, posiblemente multiplicado.
Podrás desarrollar una vez tu aplicación y ésta podrá ser descargada por los usuarios de escritorio y tambien por los usuarios de Windows Phone y por los de XBox y por los de RaspberryPI y por los de las Hololens!.
Microsoft estima que en un par de años habrá mil millones de dispositivos W10 en el mundo y una vez más la pregunta será:
¿Por qué querría nadie desarrollar para otra plataforma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario