Como habréis notado, en los servidores de pre-producción el SQL Server 2005 agota en un ratito toda la memoria que tengamos. Si apagamos la máquina y le ponemos más RAM el SQL vuelve a comérsela otra vez provocando en nosotros esa desagradable sensación de bucle infinito. Y lo peor es que da igual que la base de datos de contenido ocupe 100MB, el SQL ocupará 1GB antes de que nos demos cuenta.
En estos casos a mi me gusta bajarle un poco los humos y limitarle la cantidad de memoria que puede utilizar, así:
1.- Nos vamos al SQL Server Management Studio y abrimos las propiedades de la instancia en la que estamos trabajando:
2.- Una vez allí vamos a la configuración de Memoria y retocamos los valores de Memoria mínima del server y Memoria máxima del server como mejor corresponda a nuestro server. A mi me gusta poner algo como 128/512, así:
Y ya está, con esto hemos terminado con la vampirización de la memoria de nuestro server por parte del conde SQLServer.
Por supuesto también es posible que en los servidores de producción os convenga que el SQL Server tenga bastante memoria para él, en ese caso podréis poner la combinación que os apetezca, 2048/15360 por ejemplo en un server de 16GB.
Ah otra cosa, los Windows 2003 Server Enterprise con más de 3GB funcionan mejor si editamos el fichero c:\boot.ini y añadimos después de donde pone /fastdetect un /3G quedando el final de la línea
/noexecute=optout /fastdetect /3g
No hay comentarios:
Publicar un comentario