Social Icons

jueves, 8 de enero de 2009

Problemas rastreando listas grandes en Sharepoint

Las listas de SharePoint pueden contener, como todo el mundo sabe, millones de elementos sin despeinarse aro,aro, y a mi me tocó la lotería pero vengo a trabajar porque no se me ocurre donde gastarme el dinero.

Bien, pues pese a que hayas hecho una columna de índice y además hayas hecho una vista de tus elementos en la que salgan poquitos (no te canses SharePoint, tu no hagas esfuerzos, tenemos buenos comerciales), es posible que cuando hagas un rastreo completo de tu sitio te de un error y te diga en el Registro de Rastreo:

"Puede que el elemento sea demasiado grande o que esté dañado. Compruebe también si tiene la versión más reciente del iFiler."

Si, si y yo por si acaso busqué el iFiler, pero claro es que el que estaba haciendo el motor también metió la zarpita a la hora de escribir el mensaje de error y escribió mal iFilter... ¡Ay!

¿Pero qué es este error? 2300 elementos no pueden tumbar a un motor de búsqueda... En el entorno x86 daba error del webservice y lo pasamos a x64 y ni aún así...

¡¿QUÉ HAGO, QUÉ HAGO?!

Bueno pues haces un rastreo incremental y ya si funciona. Nos quejamos por vicio.

Ahora solo hay que tener en cuenta que si tienes que programar un rastreo incremental después del completo, porque parece que el incremental es más completo que el completo cuando se trata de rastrear y al pasar el completo te borra los resultados que el incremental te encuentra claro, muy coherente.

Bueno, pues mosqueo para ser el primer post del año, menos mal que por lo menos, al final funcionó.

No hay comentarios: