Social Icons

jueves, 11 de febrero de 2010

Mantenimiento de página de elemento Web o Web Part Page Maintenance

Ya se que todo esto ha salido en mil blogs y que cada vez que ha salido ha sido replicado a su vez en mil foros 1000x1000 que gracias a mi pasarán a ser 1000x1000 + 1x0, pero el caso es que a mi se me sigue olvidando y para no volver a perder ni un segundo más en encontrarlo lo posteo. Además estoy seguro de que a más de uno también le pasa.

Se trata de una página que proporciona SharePoint y que sirve para enumerar los webparts que hay ejecutándose en una página, tanto los que se ven como los que cerraste en lugar de eliminarlos y se te quedaron ahí ad eternum.

Esto sirve muy bien si eres un manazas y agregas un webpart que cuelga la página o bien que hace que sea imposible la edición y no puedes borrarlo por el método tradicional de Edición –> Eliminar.

Gracias a esta página y sin olvidarnos de pulsar antes el botón desproteger, nos será muy facil librarnos de esos webparts que nadie puede ver, pero que nosotros sabemos que están ahí o bien de esos otros que son tan visibles que ocultan al resto.

Mantenimiento de página de elementos Web

Y ahora viene el motivo del post y de varios minutos perdidos tontamente por internet.

¿Cómo llegamos a esta página? Pues es muy simple, a la URL de nuestra página que está dando el error o bien que queremos auditar le añadimos ?contents=1

?contents=1

Es muy simple, pero como tampoco es una cosa que haga todos los días pues siempre se me olvida.

Y ya para rematar el post, no me puedo resistir…

¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, blogger, cuando un webpart se cierra
¿sabes tú adónde va?

Pues a la página de mantenimiento de webparts, Gustavo que eres muy antiguo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me tienes rendido: cada post es mejor que el anterior. MOSS en verso; ¿qué será lo próximo?

Daniel Sabater dijo...

Gracias a esta cita tienes un nuevo seguidor en primerísimo plano. ¡SBH para tí, oh, bloguero de prosapia beckeriana!

Enric G dijo...

Me suena, me suena...

No es de Iron Maiden?

Me ha llegado al alma...