Social Icons

sábado, 4 de octubre de 2008

Cross-Site Lookup Columns out-of-the-box (más o menos)

Cuántas veces he necesitado una columna de búsqueda que lea desde una lista que pertenece a otro sitio ... y a veces lo sigo necesitando.

Qué fácil sería todo si se le pudiese decir a las columnas que buscasen en cualquier sitio del portal, pero no se puede. No pido tanto, no, me conformaría con menos, ¿no sería posible hacer algún apaño? Bueno, algo sí que podemos hacer.

Quizás no podamos hacer lookup desde y hasta cualquier parte del portal, pero si que podemos hacer lookup desde sitios hijos hasta sitios padres. El truco es:

1.- Nos vamos al sitio Padre y allí creamos una columna de sitio. No vale cualquiera, tiene que ser una columna de sitio tipo lookup. La parte mala es que SharePoint solo te permitirá elegir entre columnas del sitio en el que estás creando la columna de sitio.

columnas ... crear ... columnaBusqueda

2.- Cuando hayamos creado la columna de búsqueda en el sitio raíz nos será posible heredarla desde cualquier lista de cualquier sitio hijo.

CrearColumna ...AgregarColumna

3.- Y una vez integrado en nuestra lista el resultado será como este:

ResultadoEjemplo

4.- Y ya que hemos conseguido esto, ¿no sería bonito tener una lista donde viésemos nuestros documentos relacionados con anuncios? Pues sería tan fácil como crear una vista y agrupar por nuestra "Cross-Children-Site Lookup Column" (hay que ver los nombres que me invento), y quedaría así:

listaAgrupada

Qué bien cuando las cosas funcionan bien, y sin programar, ¿Quién da más?

1 comentario:

R dijo...

Muy buen post!! Funciona de maravilla.

Gracias.