Social Icons

jueves, 30 de octubre de 2008

Huawei E270 y Vista x64

Hace un par de semanas que tengo este módem y pese a que pone claramente en la caja que es "Compatible con Windows Vista" he comprobado, triste, que no va bien Windows Vista x64. Tras darme cuenta no dudé en ponerme en contacto con el servicio técnico de Telefónica Movistar que, no sin antes hacerme perder un par de horas de tiempo y obligarme a pseudo-comunicarme con más de 5 personas, me informó que Huawei no da soporte para este dispositivo de internet móvil y Vista x64 y que mi única elección lógica a partir de ese momento era morirme de peste.

Bien, para los que estén en mi misma situación os comunicaré que HAY ESPERANZA.

Con un poco de paciencia y suerte he conseguido instalarlo y que funcione, sin necesidad de descargar drivers ni nada, y en un alarde de valentía lo desinstalaré y volveré a instalarlo sacando pantallazos ante sus atónitos ojos. Ojalá con un poco de suerte los de Movistar se lo lean y aprendan también a hacerlo de forma que llamar sirva para algo.

Bien, procedo...

1.- Cuando conectamos por primera vez el módem se nos muestra la ventanita de "Auto Play". Nos mostramos sumisos e instalamos el "Escritorio Movistar".

image

No os guío por el procedimiento de instalación porque seguramente ya lo habréis sufrido infinitas veces y os lo sabéis de memoria.

2.-Cuando terminamos, desilusión, como se ve en la parte de abajo: "Ningún dispositivo disponible"

image

No pasa nada, hay luz al final del túnel.

3.- Abrimos el explorador y entramos en la nueva unidad de CD que se nos crea con el iconito de Movistar (botón derecho-->Explorar).

image

Desde allí nos vamos al directorio Drivers y copiamos la carpeta WinVista64 a algún sitio que nos sea fácil recordar, por ejemplo nuestro escritorio.

4.- Nos vamos a panel de control y a Administrar Dispositivos.

Allí desinstalamos la unidad de CD "HUAWEI Mass Storage USB Device" (botón derecho--> Desinstalar). Nos pide reiniciar pero le decimos que No.

image

Y luego, lo mismo con el "Dispositivo USB de almacenamiento masivo" (o como sea que lo ponga el windows en castellano). En mi máquina es así:

image

Ahora cuando nos pida reiniciar ya le podemos decir que Sí y reiniciamos.

5.- Unos momentos más tarde al volver a logarnos nos dirá que ha encontrado un nuevo hardware y que si queremos instalar los drivers.

Haremos click en "Localizar e instalar los drivers (Recomendado)" --> luego a "No tengo un disco, enséñame otras opciones" y desde allí a "Buscar el driver en mi PC (Avanzado). Todos estos textos seguramente variarán en la versión castellano, usad sus equivalentes.

image

Allí ponéis la dirección donde guardásteis la carpeta de los drivers y le dais a Siguiente.

El driver se instala mágicamente. Luego os volverá a decir que ha encontrado nuevos drivers y deberéis repetir la operación (son 3 o 4 veces)

6.- Una vez hecho ésto podéis abrir el "Escritorio Movistar" y OHH Maravilla, os pide vuestro ping y ya tenéis allí vuestro modem.

image

Bueeeno, me conecto y lo subo desde aquí mismo. Saludos desde el aeropuerto del Prat.

Si que es verdad que éste post es totalmente off-topic, pero como el blog es mío...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encuentro con el mismo problema que tu pero con la diferencia que yo lo acabo de recibir de Orange y en los drivers solo hay los de vista 32x Huawei E270), te importaria comprimir la carpeta que tienes de drivers de vista 64 y enviarmelos a marc@takespace.com te estaria muy agradecido ya que no los encuentro por ninguna parte y no hay forma de instalarlo con los drivers de orange. Mil gracias! P.D. Por cierto yo tbien soy de Barna ;)

Anónimo dijo...

Mi problema es que hago toda la secuencia, poer al rebootar no me pide drivers ni nada, simplemente vuelve a instalar los drivers de Unidad USB y dispositivo almacenamiento masivo

Er Chan dijo...

Se supone que si borras los drivers correctamente te debería de pedir que introdujeses el disco.
No puedo ayudarte mucho más en esto y además ya no tengo ese modem.

Saludos

Anónimo dijo...

Y los drivers como los borro ??, si no se ni como se llaman ??

Igualmente, gracias por tu respuesta

Er Chan dijo...

El método para borrar los drivers es el que se explica en el paso 4.

Tengo varios compañeros que lo han probado y funciona.

Suerte.

gicasuriaga dijo...

Hola

Ha pasado el tiempo pero tu conocimiento sigue siendo util, hoy 7 de abril del 2010, recibi un Huawei E270 y no habia forma de hacerlo andar con mi vista x64 hasta que segui tus pasos y ahora estoy agradeciendote a traves de la conexion establecida por ese medio.

En mi caso los drivers no vienen en el modem, pero el programa instalador los crea en disco asi que los tome de ahi.

Un gran saludo y gracias desde Montevideo Uruguay

Er Chan dijo...

Me parece increible que estos de Huawei no hayan hecho unos drivers para Vista x64, menudos impresentables.

Por cierto, muchas gracias por tu comentario, de verdad.

Anónimo dijo...

Hola Mr. Chan:
Como decía el posteador precedente, ha seguido pasando el tiempo, y hoy 30 de Mayo de 2010 el procedimiento que describes sigue siendo el único posible para instalar el Huawei en un Packard Bell Easynote TJ76 con Windows 7 Home Edition 64 bits.

No es difícil localizar los drivers para Windows 7, pero hacer que el TJ76 reconozca que tiene el Huawei enchufado, eso ya es harina de otro costal.

Gracias por tu aportación (llevaba tres días intentándolo).