Social Icons

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Es mejor usar URL de producción en el servidor de preproducción?

Pues yo creo que si.

¿Cuántas veces no pasa que los links funcionan perfectamente en tu servidor de pre, pero luego al pasarlo a pro se te rompe alguno (por no decir la mitad)?

Hacer esto es bastante fácil y, normalmente, te quita un montón de quebraderos de cabeza.

Simplemente hay que ir al fichero hosts, que está en C:\windows\system32\drivers\etc\hosts , es así, sin extensión ni nada, abrirlo con el mejor editor, el block de notas y añadir al final la IP local junto con la URL de nuestro portal de producción.

127.0.0.1       localhost
127.0.0.1 http://www.spenta.es
127.0.0.1 www.spenta.es #Asi no hay duda

Tras guardar los cambios, las peticiones que se hagan a http://www.spenta.es/ desde el servidor se enrutarán a 127.0.0.1. Si no te fías haz un ping a http://www.spenta.es/.

Una vez hecho esto deberemos de añadir la ruta de acceso alternativo a nuestro servidor, de esta forma:


Una vez en la lista de Asignaciones de acceso alternativas pulsamos y luego cambiamos a la aplicación web que nos corresponda para el sitio del desarrollo aquí .


Tras esto añadimos el nuevo mapeo de URL a la Predeterminada, por ejemplo:

Pulsamos Guardar y listo, ya podemos llamar a la URL de producción desde el portal de pre.

Si queremos ser muy puristas podemos cambiar el hosts antes de instalar nada en el portal y luego hacer todas las instalaciones de MOSS y SQL llamando a la URL de producción. De esta forma el pobre portal de PRE nunca sabrá que no es el verdadero protagonista.

Hay veces que da problemas porque el navegador no se cosca bien y no te reconoce la URL, si te pasa ésto prueba a reparar la conexión de red, a borrar las cookies, reiniciar, volver a configurar el alternate access mapping, hacer iis reset, esperarte un ratitlo... no sé, échale imaginación.



Aunque haya elegido la url de la página de spenta yo no he sido el que la ha hecho, que conste.

No hay comentarios: