Social Icons

miércoles, 10 de abril de 2013

Las Tareas han Muerto, Larga Vida a las Historias

La peor pesadilla de un scrum master o de cualquier project manager de agile es encontrarte al final del esprint con que el 80% de las tareas están hechas pero que ninguna de las historias están terminadas.

La teoría dice que las historias deben de romperse en historias más cortas si no caben en el esprint pero a mi me gustaría llevar esto up paso más allá… Cuando sea posible las tareas dentro de cada historia deben ser promocionadas a historias.

Por supuesto que esto no es siempre posible ¿o no? Depende de cómo planees las tareas de tu historia, por supuesto si creas una tarea para cada nueva función que planeas añadir entonces no puedes hacerlas historia pero, por otro lado, ¿no crees que pasas demasiado tiempo enfrente de la scrum board post-its?

Quizás si tienes un equipo de desarrollo enorme que tardas una semana en coordinarse es imposible pero, por otro lado, si tardas una semana en coordinar tu equipo ¿no crees que estás haciendo algo mal?

No sé si es posible en todos los casos, pero creo que merece la pena intentarlo. Mientras más pequeña sea la historia más control tendrás sobre el proyecto y más feedback tendrás.

¿No estaría bien mostrar las historias del día anterior en la stand up meeting? en un par de minutos, solo. Sería mucho mejor que el consabido "Si, estoy todavía trabajando en eso… Voy bien… si, sin impedimentos.”

Yo lo voy a intentar, vamos a ver cómo va. Si se lo carga todo volveré para contarlo y entenderé al fin por qué no me llamaron para ser uno de los 17 que crearon el Manifesto for Agile Software Development.

No hay comentarios: