Social Icons

domingo, 7 de abril de 2013

Los 5 errores más tontos (y comunes) de los desarrolladores de SharePoint

Si eres un desarrollador veterano probablemente estarás de acuerdo, si no tienes tanta experiencia probablemente has sufrido por lo menos uno de estos la semana pasada y perdiste una hora intentando enterarte de lo que estaba pasando.

Actualizando la web que no es
Estás cambiando algo, el código funciona, no se lanzan excepciones y vas al sitio de SharePoint para ver tu nueva obra pero no ha cambiado nada... Comprueba que estás cambiando la web que querías modificar y no otra.

Nombre de campo incorrecto
Tu CAML query esta bien, pero recibes una excepción diciendo que los campos de la lista están mal. no es la lista, eres tu Vete a los settings de la lista, a la definición del campo y alli, en la URL tienes el nombre interno del campo tal y como SharePoint espera recibirlo, si es verdad, lo tenías mal en la CAML. A mi me gusta tenerlos definidos como constantes en algún lugar, escríbelos bien una vez y deja que el intellisense te recuerde el nombre por el resto de la vida del proyecto.

Lista equivocada
El fichero que estas creando no aparece en la lista o se queja de los campos y ya lo has comprobado y están bien... Comprueba que estás conectad a la lista correcta. (Por cierto, también tengo constantes para los nombres de las listas)

DLL Incorrecta
Cambias algo en tu código pero el error sigue ahí. Dependiendo de lo que estes haciendo necesitas desplegar la DLL al gac o a la carpeta BIN, la DLL correcta, y luego resetear el servicio correcto, algunas veces no es el IIS. Intenta cambiar una string o algo muy obvio y fácil de notar para asegurarte de que estás ejecutando el código que quieres ejecutar.

Mis web services no se conectan al servidor
Necesitas crear un fichero clientaccesspolicy.xml o un crossdomain.xml y ponerlo en la carpeta de la aplicación web en el inetpub tan simple y tan molesto.
[BONUS] Los cambios que hago no aparecen en SharePoint
La lista está bien, la web está bien, los campos están bien, todo está bien y no pasa nada después de que haya cambiado el objeto... Se te ha olvidado hacer el update. Y esto es válido para un montón de objetos diferentes en SharePoint. En caso de duda yo siempre intento hacer un .Update después de modificar. Cuidado, los updates son normalmente lentos y deben ser llamados la menor cantidad de veces posible..

No hay comentarios: