Social Icons

miércoles, 17 de abril de 2013

Los precios de las Máquinas Virtuales de Windows Azure IaaS son competitivos pero no baratos

Como probablemente sabes Microsoft acaba de lanzar la nueva plataforma de IaaS en Azure. Puedes ver todos los detalles aquí.

Todo está muy bien, pero no me gustan los precios...

Los pantallazos tienen una pinta genial (no he tenido tiempo de probarlo últimamente) y han incluido más plantillas, incluida una de prueba de SharePoint 2013 qué caducará en octubre de este año.

Pongo lo de prueba en negrita porque ¿Quién va a pagar $270 al mes para probar una máquina que se autodestruirá dentro de seis meses?

La grandeza del IaaS es que cualquiera puede crear cualquier cosa sin tener que soltar un montón de pasta en hardware, así lo veo yo. Pero, por otro lado, si el coste de la plataforma es tan cercano al del hosting tradicional, ¿dónde está la gracia?

Una búsqueda rápida te muestra cómo puedes conseguir una máquina con 4 Corea 2GB (RAM) y 500GB (HDD) por £79 al mes, ¿por qué pagar £85 por una máquina parecida albergada en la nube?

La ventaja principal de Azure es que puedes crear MVs en minutos mientras que en un distribuidor tradicional tienes que llamar por teléfono y, normalmente decirles con un mes de antelación que quieres cancelar el servicio.

Si quieres crear una granja para probar cómo conectar todo puedes hacerlo, configurarlo, jugar un poco y despues borrarlo todo por un dolar la hora, eso está bien, pero si quieres algo más estable las diferencias entre Azure y un hosting tradicional no son tan grandes.

No hace falta decir que la tecnología es asombrosa, con balanceo de carga, redes virtuales, nuevas plantillas y las máquinas nuevas de 56GB de RAM.

Y tampoco hace falta decir que tengo unas ganas enormes de ponerle las manos encima.

Pero todavía lo veo caro.

No hay comentarios: